bolsa crochet granny. blog hiloshilanderas

La vuelta al cole y el mes de septiembre van de la mano y además, ya están aquí. El arte del crochet es tan amplio, que incluso podemos tejer nuestros accesorios para el cole (instituto, universidad, oficina) y así le damos un toque de color y originalidad.

Indagando por internet y por supuesto, por Pinterest, he encontrado montones de ideas, tutoriales, patrones (gratuitos y de pago) que le pueden dar color a los días grises que se nos acercan!!!

Me han gustado mucho estos:

  • Mochila arcoiris

Leer más…

Porque la vuelta al cole no debe ser un comienzo triste, sino al contrario, reencuentro con amigos, contar y recordar el verano y las vacaciones, empezar nuevos proyectos, etc

 

  • Bolsa granny con muchos colores, con un aire muy hippie (¡¡¡que a mí me encanta!!!!)

bolsa crochet granny. blog hiloshilanderas

Leer más….

Si te va el estilo boho, en tus complementos, también tienes que llevarlo y si lo haces tú misma (DIY), ¡¡¡mejor que mejor!!!

Además de para uso escolar o de oficina, puedes usarla para guardar tus cosméticos, o si eres de llevar bolsitas dentro del bolso como yo, para llevar todo lo que se te ocurra y/o necesites.

 

  • Portalápices jirafa y koala con un diseño muy infantil

 

portalápices jirafa y koala. blog hiloshilanderas sept 2019

Leer más….

Si eres amante de los animales, este es tu diseño, fácil y con un toque muy especial. Todos querran uno igual, pero cada uno con su animal favorito (os confieeso que el mío sería de gatito). Por supuesto, lo usaría no para lápices, pero sí para mis agujas.

 

  • Mochila granny muy estilosa y perfecta para cualquier edad

mochila granny. blog hiloshilanderas

Foto para inspiración sacada de Pinterest, no tiene patrón.

Leer más….

Creo que queda muy claro con esta entrada de blog, que tengo pasión por los grannys, que no sólo sirven para hacer mantas, que lo puedes llevar en prendas de vestir, en bolsos y mochilas, monederos y todo lo que imagines, siempre con ese estilo bohemio.

  • Portalápices Totoro

portalápices-totoro.blog-hiloshilanderas

Foto sacada de Pinterest para inspiración

Leer más….

En una vuelta al cole, no nos pueden faltar personajes infantiles de dibujos animados.

 

  • Messenger bag granny  free patern (patrón gratis) en Ravelry

messenger-bag-granny.blog-hiloshilandera

Foto sacada de un enlace de Ravelry en Pinterest

Leer más….

No lo puedo evitar, todo lo que lleva granny me engancha, al igual que todo lo que todo lo que brilla (confieso que soy adicta al «brilli-brilli»).

Prometo hacer una nueva entrada dedicada al «brilli-brilli», que conozco a muchas adictas como yo y lo sufren en soledad!!!!

Espero que los encontréis tan bonitos como yo y que os sean de mucha utilidad e inspiración.

 

Ya ha llegado septiembre y hemos llegado con mucha energía y ganas de hacer muchas cosas.

Si todos tenemos que ser responsables con nuestro planeta y cuidarlo para las próximas generaciones, está claro que tenemos que hacer algo con el plástico en general y con las bolsas de plástico en particular #nomasplasticos . Contaminan muchísimo y tardan muchísimo en degradarse. Así que nos tenemos que poner manos a la obra y concienciarnos todos.

Una bonita forma de contribuir es volver a lo que hacían nuestras madres y abuelas, recurrir a las bolsas reutilizables y si las hacemos nosotros mismos, mejor que mejor.

El crochet nos da una solución práctica, sencilla y preciosa, con mil formas y colores para que escojamos el modelo o los modelos que más nos gusten.

La imagen de la portada es del periódico El Español y el artículo puede que nos haga reflexionar sobre este tema

 

Nos ponemos manos a la obra buscando bonitos modelos, algunos con tutoriales incluso por si os animáis a hacerlas. Si haces un click en la foto, te llevará al enlace.

Empezamos con un video tutorial de Youtube de Tejiendo Perú muy sencillo y muy vistosa. Gracias a Esperanza Rosas podemos tener una bolsa de red para tus compras o tus ovillos en cuestión de una tarde.

Seguimos con una foto de Pinterest, que nos puede servir de inspiración. Es que al ver esta bolsa me ha encantado y me parece preciosa, tanto para ir al mercado como para usarla de bolso cada día.

 

Estas también vienen con tutorial, la primera en español, son del blog La Ventana Azul y tienen dos modelos diferentes a cual más bonito. La otra bolsa, es de Lion Brand, también viene con tutorial en inglés, para las más atrevidas.

 

 

Espero que os gusten y os animéis a hacer alguna.

 

Nos vemos en la próxima entrada.

Hilo elástico para bikinis Verano Elastic de Valeria Lanas. 

La madeja de Verano Elastic es perfecta para tejer cualquier prenda veraniega, pero especialmente para bikinis, tops veraniegos y fresquitos, bañadores, etc.

Es de tacto muy suave, muy parecido al algodón. además de muy fresco y transpirable.

Su composición es de un 80% de viscosa y un 20% de poliamida.

El trenzado de la hebra es el que le da elasticidad a la fibra.

Viene presentado en 100 gramos, por lo que con una madeja sale un bikini.

Este top tan favorecedor lo hemos tejido con este hilo elástico

Si quieres probarlo, puedes encontrarlo aquí:

https://www.hiloshilanderas.com/producto/madeja-hilo-elastico-valeria-di-roma-verano-elastic/