Crochet y decoración: cortinas. Blog hiloshilanderas.com. Mercería online barata. Venta de lanas. Amigurumis. Cursos de crochet.

Seguimos con otra entrada de decoración y piezas hechas a crochet, en este caso, vamos a repasar algunos modelos de cortinas, unos modelos más románticos, otros más coloridos, otros más bohemio… Hay para todos los gustos, eso es lo que más me gusta del crochet, que siempre puede adaptarse a tu propio estilo.

Empezaremos con un estilo romántico y delicado, pero además con un toque de color. Es una pieza que igual sirve para decorar un salón, un dormitorio, una cocina, una entrada de una casa, o donde tu imaginación te lleve. si pinchas sobre la foto, irás al enlace. Allí encontrarás patrones e indicaciones para poder hacerlo si te ha gustado tanto como a mi.

cortinas crochet estilo bohemio.blog hiloshilanderas

También puede servir de mantel para decorar tu mesa, es realmente bonito

cortinas crochet. mantel. blog hiloshilanderas

También podemos usar unos tapetes de la abuela para decorar una puerta, así le damos ese toque vintage. Queda original y precioso.

cortinas crochet.blog hiloshilanderas

También podemos tejer con grannys una galeria, decora muchísimo y le podemos dar a nuestra casa ese estilo boho si nos gusta. No puedo evitar hablar de crochet y de grannys, me fascinan.

cortinas. galeria granny. blog hiloshilanderas

Para el último lugar dejo un modelo de cortina con un aire muy romántico, tejido el algodón perlé y da como resultado una maravilla que parece encaje,¡¡¡¡ toda una obra de arte!!!! Si seguís el enlace pulsando la foto, encontrarás el patrón.

cortinas crochet. estilo romántico. blog hiloshilanderas

cortinas crochet. estilo romántico. blog hiloshilanderas

Crochet y decoración van muy unidos. Todo lo hecho a mano, aporta calidez a tu hogar, además, se puede adaptar a tu estilo en función de la forma y los colores que escojas.

Crochet y decoración van muy unidos. Todo lo hecho a mano, aporta calidez a tu hogar, además, se puede adaptar a tu estilo en función de la forma y los colores que escojas.

En esta entrada, hablaremos de lámparas, pero nos quedan pendientes otras entradas relacionadas con la decoración, desde jarrones y floreros, mantas, cortinas, colgadores para toallas o paños de cocina, alfombras, organizadores de revistas, y un largo etc.

Como no podía ser de otra forma, empiezo por un modelo de lámpara adornada con grannys, la foto está sacada de un blog de decoración, llamado Decomanitas, en la que tiene una sección de crochet con piezas muy bonitas, echadle un vistazo, porque muchas de sus entradas son proyectos para que lo hagas tú mismo (DIY).

lampara granny. blog hiloshilanderas

La siguiente tiene un diseño muy fácil y son muy colorida, así que nos levantarán el ánimo y la positividad. Pulsando la foto, llegáis al patrón gratuito, es de Comando Craft.

lámpara crochet patrón gratis.blog hiloshilanderas

También las podemos usar para decorar la habitación de un bebé, en este caso en colores neutros. Esta foto es sacada de manualidades.facilisimo.com (pulsando la foto irás al enlace)

lamparas crochet bebe. blog hiloshilanderas

El siguiente modelo es muy sencilla de realizar y tenéis el patrón pulsando la foto. Está sacada de el blog de dmc (Argentina).

lampara dmc. blog hiloshilanderas

 

Este último modelo tiene un aire muy boho o gypsy, muy colorida. Está sacada de un blog de proyectos de restauración hechos a mano muy bellos llamado About Mo and me, allí puedes encontrar la lámpara y su proceso de creación, si pulsas sobre la foto, llegarás al blog.

lampara flores. blog hiloshilanderas

 

bolsa crochet granny. blog hiloshilanderas

La vuelta al cole y el mes de septiembre van de la mano y además, ya están aquí. El arte del crochet es tan amplio, que incluso podemos tejer nuestros accesorios para el cole (instituto, universidad, oficina) y así le damos un toque de color y originalidad.

Indagando por internet y por supuesto, por Pinterest, he encontrado montones de ideas, tutoriales, patrones (gratuitos y de pago) que le pueden dar color a los días grises que se nos acercan!!!

Me han gustado mucho estos:

  • Mochila arcoiris

Vuelta al cole 1

Leer más…

Porque la vuelta al cole no debe ser un comienzo triste, sino al contrario, reencuentro con amigos, contar y recordar el verano y las vacaciones, empezar nuevos proyectos, etc

 

  • Bolsa granny con muchos colores, con un aire muy hippie (¡¡¡que a mí me encanta!!!!)

bolsa crochet granny. blog hiloshilanderas

Leer más….

Si te va el estilo boho, en tus complementos, también tienes que llevarlo y si lo haces tú misma (DIY), ¡¡¡mejor que mejor!!!

Además de para uso escolar o de oficina, puedes usarla para guardar tus cosméticos, o si eres de llevar bolsitas dentro del bolso como yo, para llevar todo lo que se te ocurra y/o necesites.

 

  • Portalápices jirafa y koala con un diseño muy infantil

 

portalápices jirafa y koala. blog hiloshilanderas sept 2019

Leer más….

Si eres amante de los animales, este es tu diseño, fácil y con un toque muy especial. Todos querran uno igual, pero cada uno con su animal favorito (os confieeso que el mío sería de gatito). Por supuesto, lo usaría no para lápices, pero sí para mis agujas.

 

  • Mochila granny muy estilosa y perfecta para cualquier edad

mochila granny. blog hiloshilanderas

Foto para inspiración sacada de Pinterest, no tiene patrón.

Leer más….

Creo que queda muy claro con esta entrada de blog, que tengo pasión por los grannys, que no sólo sirven para hacer mantas, que lo puedes llevar en prendas de vestir, en bolsos y mochilas, monederos y todo lo que imagines, siempre con ese estilo bohemio.

  • Portalápices Totoro

portalápices-totoro.blog-hiloshilanderas

Foto sacada de Pinterest para inspiración

Leer más….

En una vuelta al cole, no nos pueden faltar personajes infantiles de dibujos animados.

 

  • Messenger bag granny  free patern (patrón gratis) en Ravelry

messenger-bag-granny.blog-hiloshilandera

Foto sacada de un enlace de Ravelry en Pinterest

Leer más….

No lo puedo evitar, todo lo que lleva granny me engancha, al igual que todo lo que todo lo que brilla (confieso que soy adicta al «brilli-brilli»).

Prometo hacer una nueva entrada dedicada al «brilli-brilli», que conozco a muchas adictas como yo y lo sufren en soledad!!!!

Espero que los encontréis tan bonitos como yo y que os sean de mucha utilidad e inspiración.