Bolsas para la compra o market bag crochet
Ya ha llegado septiembre y hemos llegado con mucha energía y ganas de hacer muchas cosas.
Si todos tenemos que ser responsables con nuestro planeta y cuidarlo para las próximas generaciones, está claro que tenemos que hacer algo con el plástico en general y con las bolsas de plástico en particular #nomasplasticos . Contaminan muchísimo y tardan muchísimo en degradarse. Así que nos tenemos que poner manos a la obra y concienciarnos todos.
Una bonita forma de contribuir es volver a lo que hacían nuestras madres y abuelas, recurrir a las bolsas reutilizables y si las hacemos nosotros mismos, mejor que mejor.
El crochet nos da una solución práctica, sencilla y preciosa, con mil formas y colores para que escojamos el modelo o los modelos que más nos gusten.
La imagen de la portada es del periódico El Español y el artículo puede que nos haga reflexionar sobre este tema
Nos ponemos manos a la obra buscando bonitos modelos, algunos con tutoriales incluso por si os animáis a hacerlas. Si haces un click en la foto, te llevará al enlace.
Empezamos con un video tutorial de Youtube de Tejiendo Perú muy sencillo y muy vistosa. Gracias a Esperanza Rosas podemos tener una bolsa de red para tus compras o tus ovillos en cuestión de una tarde.
Seguimos con una foto de Pinterest, que nos puede servir de inspiración. Es que al ver esta bolsa me ha encantado y me parece preciosa, tanto para ir al mercado como para usarla de bolso cada día.
Estas también vienen con tutorial, la primera en español, son del blog La Ventana Azul y tienen dos modelos diferentes a cual más bonito. La otra bolsa, es de Lion Brand, también viene con tutorial en inglés, para las más atrevidas.
Espero que os gusten y os animéis a hacer alguna.
Nos vemos en la próxima entrada.