Madeja algodón orgánico de Valeria Lanas 100 grs 3-3,5 mm mod. Algodón Top

Beneficios del algodón orgánico son muchos y variados. El algodón orgánico proviene de la agricultura ecológica, para que su producción se considere como tal tiene que estar certificada por organismos independientes siguiendo las normas y disposiciones vigentes.

Con la agricultura ecológica se quiere hacer un uso óptimo y sostenible de los recursos naturales locales, no permitiéndose utilizar sustancias como fertilizantes químicos, herbicidas, pesticidas sintéticos, y semillas modificadas genéticamente,pero sí se pueden utilizar estas sustancias si son ecológicas.

Para cultivar algodón orgánico se utilizan prácticas naturales como la rotación de cultivos o abonos animales en vez de fertilizantes artificiales. El control de plagas es mediante métodos 100% biológicos como autóctonos o insectos. Y se recolecta a mano para evitar defoliantes como los que se utilizan en el algodón convencional, ya que al recolectarse mediante máquina se tiene que rociar la plantación con herbicidas químicos para que las hojas se caigan antes de su recolecta.

Con el algodón orgánico ayudamos a preservar el medio ambiente, a mejorar las condiciones de salud de los productores y evitas la exposición de tu piel a las sustancias tóxicas.

 

Hemos incorporado esta temporada una nueva línea de  madejas de algodón, éstas son oe algodón orgánico, con un amplio y precioso colorido, para todos los que nos preocupa la sostenibilidad y el medio ambiente. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace:

https://www.hiloshilanderas.com/producto/madeja-algodon-organico-de-valeria-lanas-100-grs-3-35-mm-mod-algodon-top/

Si quieres más información por internet existen muchos blogs y páginas de vida sostenible y ecológica como por ejemplo:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *