Crochet y decoración van muy unidos. Todo lo hecho a mano, aporta calidez a tu hogar, además, se puede adaptar a tu estilo en función de la forma y los colores que escojas.

Crochet y decoración van muy unidos. Todo lo hecho a mano, aporta calidez a tu hogar, además, se puede adaptar a tu estilo en función de la forma y los colores que escojas.

En esta entrada, hablaremos de lámparas, pero nos quedan pendientes otras entradas relacionadas con la decoración, desde jarrones y floreros, mantas, cortinas, colgadores para toallas o paños de cocina, alfombras, organizadores de revistas, y un largo etc.

Como no podía ser de otra forma, empiezo por un modelo de lámpara adornada con grannys, la foto está sacada de un blog de decoración, llamado Decomanitas, en la que tiene una sección de crochet con piezas muy bonitas, echadle un vistazo, porque muchas de sus entradas son proyectos para que lo hagas tú mismo (DIY).

lampara granny. blog hiloshilanderas

La siguiente tiene un diseño muy fácil y son muy colorida, así que nos levantarán el ánimo y la positividad. Pulsando la foto, llegáis al patrón gratuito, es de Comando Craft.

lámpara crochet patrón gratis.blog hiloshilanderas

También las podemos usar para decorar la habitación de un bebé, en este caso en colores neutros. Esta foto es sacada de manualidades.facilisimo.com (pulsando la foto irás al enlace)

lamparas crochet bebe. blog hiloshilanderas

El siguiente modelo es muy sencilla de realizar y tenéis el patrón pulsando la foto. Está sacada de el blog de dmc (Argentina).

lampara dmc. blog hiloshilanderas

 

Este último modelo tiene un aire muy boho o gypsy, muy colorida. Está sacada de un blog de proyectos de restauración hechos a mano muy bellos llamado About Mo and me, allí puedes encontrar la lámpara y su proceso de creación, si pulsas sobre la foto, llegarás al blog.

lampara flores. blog hiloshilanderas

 

patrón gratis chal crochet fantasia printemps blog hilos hilanderas cursos y talleres mercería online sevilla

Patrón gratuito de Chal crochet Printemps de Valeria di Roma, con una madeja sale un precioso y sencillo chal.

La calidad Printemps está compuesta por un 50% algodón, 50% acrílico, la hebra está compuesta por cuatro finas hebras y la madeja es de 150 grs (500 metros). 

Es un precioso complemento, muy de moda y muy favorecedores. En esta próxima temporada los chales triangulares son tendencia. Me han gustado especialmente estos sencillos modelos

chal crochet Honey Bird-blog hilos hilanderas

chal-crochet-santa-pazienzia - blog hilos hilanderas

El chal de Fionitta es uno de mis preferidos, puedes encontrar en el patrón si pulsas la foto

chal crochet fionitta - blog hilos hilanderas

El patrón de chal que puedes hacer con el ovillo de Printemps de Valeria di Roma puedes descargártelo aquí y ¡empezar a tejerlo ya mismo!descargar

Y puedes encontrar en la tienda online el ovillo Printemps aquí leer mas

Tricotín para hacer cordones. Cordonería francesa. Mercería online barata Hilos

Básicamente, un tricotín es un telar circular, una herramienta muy usada para tejer. Consta de un mínimo de cuatro enganches y con él se hacen cordones decorativos para muchas cosas, como por ejemplo, las terminaciones de tus trabajos, cordones para zapatos, collares, pulseras y un largo etc.

Puede resultar muy divertido y un trabajo manual especialmente indicado para niños.

Es muy fácil utilizarlo, con un poquitín de paciencia, enseguida veremos los resultados. Os dejo un enlace de un vídeo de youtube donde aprender cómo usarlo.

ver video

¿Qué podemos hacer con los cordones decorativos que haremos con nuestro tricotín? ¿Dónde puedo conseguilo?

leer mas

Os dejo un enlace a mi carpeta de Pinterest para que veáis algunas de sus posibilidades, os sirvan de inspiración y podáis hacer un sinfín de trabajos.

Pinterest Hilos Hilanderas